FAPA, UGT, CCOO y STEC piden la dimisión del presidente del Consejo Escolar por sus "intereses partidistas"

    SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS)
    Los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) y de los sindicatos UGT, CCOO y STEC en el Consejo Escolar de Cantabria han pedido este viernes la dimisión de su presidente, Raúl Fernández, a quien acusa de seguir "intereses partidistas" y de actuar de "comisario político" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.
    Así lo han dicho en una rueda de prensa en la que han denunciado que Fernández, que es concejal del PP, impidió "arbitrariamente", en el Pleno del Consejo Escolar celebrado el día 13, que se votara una propuesta de dictamen de la FAPA sobre el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato, que pedía la retirada del decreto.
    Según ha explicado el representante de la FAPA, Daniel Gómez, el presidente del Consejo Escolar se negó a que la propuesta de esta federación se votara cuando esa misma mañana, en un email, había dicho que se debatiría, ha precisado el representante de UGT, Fernando García.
    Fernández adujo que la votación era "ilegal" pero no pudo precisar qué reglamento del Consejo incumplía ni quiso hacer un receso para buscarlo. Un hecho "de tal gravedad" a juicio de FAPA, que revelaba que sus representantes "sobrábabamos", que decidieron abandonar el pleno, seguidos más tarde por los de los tres sindicatos citados, de forma que se fueron de la sesión 14 de los 28 consejeros presentes.
    Gómez ha denunciado que no es la primera vez que el presidente del Consejo Escolar actúa de esta manera y "no como moderador de las distintas sensibilidades" presentes en este órgano consultivo, algo que viene sucediendo "en los últimos meses", como en el caso de las becas BIP, y concretamente, desde que ha cambiado la representación de la FAPA.
    El representante de la federación de padres ha subrayado que la "actitud" de Fernández estaba "claramente dirigida a entorpecer cualquier opinión del Consejo Escolar que pudiera poner en cuestión la política de la Consejería de Educación". "No actuó como le correspondía, sino como comisario político de quien le ha designado", ha denunciado, así como que, en esta ocasión, su "desprecio a la legalidad y a los sectores de la comunidad educativa" que representan las citadas organizaciones "ha traspasado todo lo imaginable y tolerable".
    Gómez ha censurado igualmente que "su desprestigio e imparcialidad" están "emborronando" una institución que debiera estar para trasladar a la Consejería las propuestas de la comunidad educativa "y no al servicio de los intereses partidistas del consejero de Educación". En este sentido, ha recordado que Serna designó a Fernández como "personalidad de reconocido prestigio" para después nombrarle presidente del Consejo Escolar.
    Siendo como es concejal del PP, "no puede anteponer sus intereses personales a sus deberes como presidente del Consejo", ha sostenido, así como que "la educación en Cantabria no se merece esos comportamientos" por lo que han solicitado su "dimisión y destitución".
    "No se puede entorpecer ni instrumentalizar una institución como ésta por intereses partidistas de la Consejería" porque el Consejo Escolar debe ser un órgano "plural de expresión libre".

    Oposiciones en Cantabria

    Desde FETE-UGT nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Educación para solicitar que hagan pública una aclaración sobre el número mínimo y máximo de Unidades Didácticas, que deben incluir en la oposición, los aspirantes a plazas de Secundaria y Técnicos de FP.

    Es un aspecto que no figura en la convocatoria ni en las aclaraciones, si estando fijado para las especialidades de maestros.



    Desde Consejería nos han informado, que al ser especialidades de formación profesional, no se incluye el número de unidades de trabajo (unidades didácticas) permitiendo que el opositor decida y ajuste las mismas a la carga horaria de cada módulo que elija.

    Concurso de traslados

    traslados


    Resolución definitiva del Resto de cuerpos.
    Maestros previsto el 27 de mayo.

    Mesa Técnica por la mejora de las condiciones laborales de los docentes interinos



    Desde FETE – UGT vamos a seguir exigiendo la RETIRADA de la mal llamada continuidad pedagógica.

     

    La ELIMINACIÓN de la penalización a los interinos que no aceptan una vacante a tiempo parcial o con afines que no dominan y sin embargo aceptarían otra vacante a tiempo parcial en otra localidad u otra vacante con afines que son capaces de impartir.

     

    Sin olvidar las reivindicaciones que realizamos en la Mesa Técnica del día 14 de abril de 2015

     

    Puedes ver toda la información de esa mesa y lo acontecido en la mesa del 23 de abril en nuestro Blog

    Resultado del sorteo de tribunales para las oposiciones de Cantabria

    Resultado del sorteo para la elección del número a partir del cual y por orden ascendente (de la A a la Z), se nombrará a todos los vocales titulares de cada especialidad, seguidos de los suplentes.

    El número obtenido es el 311 (García Castañeda, Gloria).

    Por ese motivo en cada una de las listas de la especialidad, se comenzará a nombrar en orden alfabético ascendente, a partir de García Castañeda (si aparece en esa especialidad), o quien por orden alfabético le siga.

    MAESTROS:
    -Inglés: García Estébanez, David
    -Infantil: García Cavada, Avelina
    -Primaria: García Castañeda, Gloria.
    -AL: García Cueva, M. Mercedes.
    SECUNDARIA
    -SIF: Gómez Miguel, M. Luisa
    -CP: García Cuevas, Marta Angela
    -IE: García Sahelices, Patricio
    -OAG: Mico Diaz, José Carlos
    -OFM: González González, Roberto

    -PAG: Pastor Mesana, Ana M
    -PCO: Martín García, M. Pilar
    -PIA: García Manrique, Paloma
    -PSE: Mata Lombraña, Patricia.

    No a la prueba externa de 3º de Primaria

    Las evaluaciones externas han de ser de diagnóstico, sin efectos académicos, y con la participación de los centros y del profesorado

    OJUCA

    Los jóvenes se organizan para defender los derechos sociales

    Libro disponible en nuestra sede


    -

    ¿Cuánto me cuesta estar de baja?

    Accede a nuestro sencillo simulador y calcula lo que te descuentan por estar enfermo. También dispones de toda la información sobre tablas salariales y de pensiones,...

    La formación on-line a tu servicio

    Cursos gratuitos y homologados para profesionales de la enseñanza. Cursos homologados para parados, con descuentos para los afiliados a UGT.

    Nadie nos ha regalado las conquistas sociales: trabajo, salario, vacaciones,...

    -

    Últimas Noticias


Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Cantabria
C/ Rualasal nº 8 - 5ª planta C.P.39001 Santander - Cantabria
Teléfonos: 942 22 77 43 (directo) - 942 36 46 22 (centralita)
www.feteugtcantabria.es - publica@cantabria.ugt.org
Copyright © 2014 FETE-UGT Cantabria. All Rights Reserved.